jueves, 10 de enero de 2008

Torre Bicentenario

Moderna torre cuya altura será de 300 metros y 70 pisos, se empleará como edificio de oficinas y centro de negocios, además de que contará con restaurante y centro comercial, el arquitecto es Rem Koolhas, se planea esté lista el 16 de septiembre de 2010.

Ubicación: Pedrgal 24, colonia Molino del Rey, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Condición: Aprobada su construcción.

Viernes 10 de Agosto de 2007: Éste es el edificio Super Servicio Lomas que se planea demolerlo para construir en ésta zona la Torre Bicentenario, en la fachada del inmueble los antiguos dueños del lugar avisan que se retiran, pero los vecinos protestan también por que no se construya la torre, pues según ellos, habrá deficiencia en energía eléctrica así como en agua y drenaje, el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) se opone a la construcción debido a que el edificio Super Servicio Lomas está protegido por ésta institución debido a su valor histórico, la delegación Miguel Hidalgo se opone a la expropiación del predio debido a que no se permite la construcción de edificios de más de 4 pisos en ese sitio. Lo aviadores dicen que en esa zona sus naves transitan y se corre el riesgo de un accidente aviario, todas éstas son las polémicas respecto a la construcción de ésta torre.

Cartel de los vecionos de la colonia Molino del Rey y alrededores que muestra el repudio de la torre en su delegación y colonia.

Renders de la Torre.

Sitio oficial: http://www.torrebicentenario.com

Sitio en EdeM: http://mx.geocities.com/edificiosdemexico/Rascacielos/Torre_200.html

El Blog de Edificios de México, Iván TMy©, edificios_mexico@hotmail.com

1 comentario:

antonio dijo...

pienso que esta excelente la idea de la torre bicentenario por que eso nos atraera turismo nacional y sobre todo tendremos mas empleos
MUY BIEN¡¡¡